Helado de cheesecake veteado de frambuesas

IMG_4438editedQué tal un rico helado para éstos días de tanto calor? Desde que tengo mi heladera, hace cuestión de más de un año, he preparado helados de diferentes sabores y texturas pero ésta es la primera receta que incluyo en mi recetario del blog.

IMG_4436editedTener una heladera en casa es una gran ventaja cuando te toca vivir en lugares un poco alejados de todo como es mi caso en la actualidad, pero aún viviendo en plena ciudad recuerdo que disfrutaba mucho de las maravillas de degustar un helado casero. Creo que no tienen punto de comparación, mi hija menor que es exigente en cuestión de helados, dice que los que le preparo no tienen nada que envidiarles a los de gran renombre 😉

Ingredientes: (Receta para preparar en máquina de hacer helados)

  • 452 g (16 onzas) de queso crema a temperatura ambiente (Philadelphia)
  • 267 g (1 y 1/3 tazas)de azúcar
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 1/4 taza de queso mascarpone a temperatura ambiente
  • 1 y 1/4 tazas de leche entera, a temperatura ambiente
  • 1 y 1/4 tazas de nata para montar (heavy cream)
  • 2 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de nata (sour cream) a temperatura ambiente

Para el veteado necesitarás:

  • 1/4 taza de frambuesas frescas
  • 12.5 g (1 cucharada) de azúcar
  • gotitas de jugo de limón

*Colocar las frambuesas y el azúcar en el vaso de la licuadora y licuar unos dos minutos. Añadir unas gotitas de jugo de limón recién exprimido y reservar en la nevera hasta el momento de utilizar.

Procedimiento:

  1. Congelar el bol de la heladera (máquina de helados) por lo menos 24 horas antes de utilizarlo en ésta preparación. 
  2. Colocar el queso crema en el bol de la batidora. Con el accesorio «pala» batir a media velocidad hasta suavizar por completo.
  3. Cuando el queso ya ha suavizado y con la batidora encendida iremos añadiendo gradualmente el azúcar y la sal y batiremos hasta homogeneizar bien.
  4. Añadir el queso mascarpone y mezclar hasta integrar. Lentamente agregar la leche, la nata para montar y la vainilla y mezclar hasta suavizar.
  5. Apagar la batidora, y con una espátula de silicona integrar la nata con movimientos envolventes.
  6. Colocar en un recipiente hermético o cubrir con papel film y refrigerar un mínimo de dos horas, o preferentemente toda la noche.
  7. Colocar el bol previamente congelado en la heladera y encenderla. Verter la preparación del helado por la abertura que tiene en la tapa (por lo menos mi versión Cuisinart es así) y dejar por 35 minutos.
  8. Este helado es muy suave, por ello, una vez retirado de la máquina colocarlo en un envase que se pueda congelar y llevarlo al congelador por unas 4 o 6 horas, hasta que obtenga una textura más firme.
  9. Pasado éste tiempo, retiraremos el envase del congelador y verteremos por encima y en forma de hilo la salsa de frambuesas. Con un palillo de cocina dibujar finas líneas para formar el veteado. Con dos o tres movimientos será suficiente ya que una vez que lo vayamos a servir, la misma cuchara mezclará dentro de sí y se formará un veteado más pronunciado.
  10. Volver a congelar unas dos horas antes de servir.IMG_4420editedIMG_4434edited

18 comentarios en “Helado de cheesecake veteado de frambuesas

    • Gracias Normita! Recién hoy paso por aquí jijiji pero sí, tuve un muy bendecido y descansado fin de semana, y ya lista para comenzar otra semanita intensa! Espero que tú la pases genial amiga.
      Besitos

    • Gracias Mary! Mi hija es como mi brújula, ella tiene la capacidad de decirme si algo está rico pero también si algo no lo está y es lo que más me gusta de ella, su gran sinceridad 😉
      Besitos

  1. Increíble Inés!! Tenías que haberte animado antes a compartir uno de tus maravillosos helados con nosotros. Con lo que me gustan las cheesecakes… me tomaría encantada un par de bolitas!! 😀

    Besos grandes!!

    • Gracias Mrs Hudson! Hasta ahora no había compartido ninguna receta por aquello de las fotos jiji, no soy experta en ello y me representa un gran desafío. Pero bueno, espero ir mejorando y brindándoles un poquito más de éstos dulces tan maravillosos.
      Besitos

  2. Que delicia de helado y que imaginación tienes reina, seguro que has triunfado con él y no es para menos. Como siempre las fotos super elegantes y delicadas, me encantan.

    un besito guapa

Deja un comentario